Política | mineros | derrumbe | Coahuila

Hay pocos avances en el rescate de los 10 mineros atrapados en Coahuila

Todavía no se sabe nada de los 10 mineros que quedaron atrapados en una mina de Coahuila, pese a que las autoridades ya arribaron al lugar del derrumbe.

Más días, más preocupación

La incertidumbre y desesperación han invadido la comunidad Villa de Agujita, en Sabinas, Coahuila, donde al menos 10 mineros quedaron atrapados en un pozo tras el derrumbe de una mina de carbón el pasado miércoles. En las últimas horas, que han sido de angustia para las familias de los afectados, han llegado al lugar elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y hasta más mineros que se ofrecen a ayudar en las labores de rescate.

Plutarco Ruiz, un familiar de uno de los mineros que se encuentran atrapados, comentó: ”Yo soy sobreviviente de un accidente minero en 2010, yo estuve siete días en el agua. Me preocupa un yerno que se quedó ahí, ellas son mis nietas y sí quisiera que fueran bien claros y bien específicos de dónde está bajando ese nivel”.

No todo son malas noticias

Por su parte, la secretaria del Trabajo en Coahuila aseguró que un grupo de topógrafos se encuentran realizando trabajos en el área para determinar una nueva estrategia de rescate. Asimismo, durante la mañanera del día de ayer, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que otros cinco obreros sí fueron rescatados a tiempo de la zona del derrumbe, mismos que recibieron asistencia médica.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario