Política | mineros | Coahuila | derrumbe

Se buscará ayuda de empresas extranjeras para el rescate de mineros atrapados

Protección Civil informó que consultará a una empresa alemana y una estadounidense para que aconsejen cómo realizar el rescate de los mineros de Coahuila.

Una espera insoportable

Oficialmente, este miércoles se cumplen dos semanas desde que ocurrió el trágico derrumbe de la mina de carbón El Pinabete en Sabinas, Coahuila. Y a pesar de que el equipo de rescatistas lleva trabajando más de 303 horas sin parar, aún no han logrado dar con ninguno de los 10 obreros que quedaron atrapados bajo tierra.

Dos cabezas piensan mejor que una

Desde el pasado 13 de agosto, las y los familiares de estos mineros se hartaron de las prórrogas que daba el gobierno mexicano en cuanto al rescate de sus seres queridos, por lo que pusieron sobre la mesa la opción de recurrir a la ayuda internacional.

El caso es que, durante la mañanera de este martes 16, la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que siempre sí se pedirá ayuda internacional para trabajar en las labores de rescate. A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se realizará una consulta con dos empresas extranjeras, una alemana y otra estadounidense, para pedirles que valoren la situación y determinen cuáles serían las mejores acciones a seguir para el rescate en la zona derrumbada.

Asimismo, Velázquez se dirigió a las familias de los mineros diciendo que: “Estamos atendiendo sus necesidades básicas para que la estancia en la mina Pinabete y la espera sea un poco más tranquila. Estamos con ustedes, no los dejamos, son muy importantes para nosotros. Esta misión, por un lado, es evidentemente el rescate de nuestros mineros, pero por otro es tener un respeto y cariño muy especial a los familiares”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario