Política | mineros | Twitter | tragedia

Un pozo en Coahuila colapsó y atrapó a nueve mineros

Al menos nueve mineros quedaron atrapados en un pozo de carbón, luego de que se registró un derrumbe en el desarrollo minero "Las Conchas" en Coahuila.

¿Qué pasó?

Una nueva tragedia minera tuvo lugar en Coahuila. Desde la madrugada del martes de esta semana, nueve obreros quedaron atrapaos en el fondo de un pozo de carbón que se encuentra ubicado en la localidad de Agujita, en el municipio de Sabinas, en la Cuenca Carbonífera de Coahuila. Según las autoridades, el derrumbe fue ocasionado por una inundación que tapó 50 metros de profundidad del pozo carbonero. Únicamente dos mineros fueron quienes lograron salir a tiempo. Aunque hasta el momento se desconoce el estado de los demás trabajadores, las autoridades locales, la policía y los brigadistas de Bomberos y Protección Civil ya se encuentran en el lugar de los hechos, realizando todas las maniobras posibles por salvar a los mineros.

La ayuda va en camino

Asimismo, mediante un tuit se informó que tanto la secretaria de Seguridad y y Protección Ciudadana en el Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, junto con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, le pidieron a Laura Velázquez, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se dirija al municipio de Sabinas para coordinar estrategias que permitan lograr el rescate de estos trabajadores.

Twitter">
https://twitter.com/CNPC_MX/status/1554944815388934146

¿Quiénes son estos mineros?

Mientras que los familiares de los mineros se encuentran a las afueras del lugar donde sucedió esta tragedia, hasta el momento solo se ha confirmado la identidad de siete de los nueve mineros que se encuentran atrapados. A continuación te dejamos una lista de sus nombres:

  • Mario Alberto Cabrales Uresti
  • Sergio Gabriel Cruz Gaytan
  • Jorge Luis Martínez Valdez
  • José Rogelio Moreno Leija
  • Luis Alberto Valencia Vázquez
  • Ramiro Torres Rodríguez
  • José Luis Míreles

Inundaron de quejas a las autoridades

Esta tragedia es muy parecida a la que ocurrió hace 16 años en Pasta de Conchos, una mina que también se encuentra ubicada en el estado de Coahuila. Ante esta noticia, la organización Familia Pasta de Conchos cuestionó a las autoridades mexicanas sobre su capacidad de prevenir este tipo de incidentes.

https://twitter.com/PASTADECONCHOS/status/1554918278572773376

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario