Global ministra | drogas | Sanna Marin

La ministra de Finlandia dio negativo en su prueba de drogas

Con el fin de acabar con los rumores que la incriminaban de haber consumido drogas en una fiesta, Sanna Marin se hizo un antidoping y salió negativa.

¿Cómo estuvo el chisme?

Algunas personas en Finlandia siguen muy indignadas porque consideran que la primera ministra, Sanna Marin, no puede salir de fiesta ni tener un ratito de ocio. Y es que, como recordarás, la semana pasada te contamos sobre el escándalo que se armó en las tierras finlandesas después de que un medio de comunicación finés, llamado Iltalehti, filtró un video que generó controversia, porque se muestra a la líder finlandesa echando los drinks con sus amigos y dejándolo todo en una pista de baile. Para el colmo de males, en el video se escucha una voz al fondo que se refieren al grupo de amigos como "la pandilla de la harina", lo cual se supoooone que es un eufemismo a la cocaína o las anfetaminas.

Ya estuvo bueno

Al respecto y para que no difundan chismes —porque nuuuuunca faltan—, la mandataria se hizo un prueba de drogas en la que, según un comunicado oficial, dio negativo a haber ingerido cualquier tipo de narcótico. Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo el viernes pasado, la primera ministra más joven del mundo declaró que "ni siquiera en su adolescencia" ha consumido algún tipo de estupefaciente e incluso volvió a insistir que no vio ninguna droga en la fiesta a la que fue el pasado 6 de agosto.

A la orden pa’l desorden

Por último, la mandataria remató diciendo que ella no hizo nada más que “bailar, cantar, abrazar a mis amigos y beber alcohol”, y agregó: “Espero que en el año 2022 se acepte que hasta los que toman las decisiones bailan, cantan y van a fiestas”.

Y, en una muestra de solidaridad a lo que le sucedió, numerosas mujeres profesionales han subido a redes sociales fotos o vídeos de ellas mismas bailando, con el hashtag #SolidarityWithSanna.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario