Global ministro | poder | Imran Khan

Acusaron al exprimer ministro de Pakistán de terrorismo

En medio de la crisis y tensiones que atraviesa Pakistán, acusaron al exprimer ministro, Imran Khan, de terrorismo luego de dar un discurso contra el gobierno.

Chécate este recap

No cabe duda que el estira y afloja por el poder en Pakistán ha escalado a tal punto que puede que no haya retorno. Para refrescarte la memoria, es importante mencionar que desde el 2018 el carisma y la visión política de Imran Khan lo convirtieron en el primer ministro de Pakistán. Aunque muchos de sus rivales acusaron a los militares de haber manipulado las elecciones que se llevaron a cabo en aquel entonces, lo cierto es que desde varios años Khan era bastante popular entre los pakistaníes.

¿Y luego?

Durante su mandato, todo iba relativamente bien hasta que llegó la pandemia por COVID-19, misma que provocó el aumento drástico de precios en los bienes básicos como los alimentos y el combustible. Como era de esperarse, esto provocó un descontento en la población pakistaní. Fue hasta finales del año pasado cuando su mandato comenzó a decaer, ya que el mandatario perdió el respaldo militar y sus rivales políticos terminaron votando para expulsarlo.

¿De ministro a terrorista?

Esta lucha de poder se intensificó después de que el pasado domingo la policía presentó cargos contra él por terrorismo, argumentando que sus discursos son un medio “deliberado e ilegal” de intimidar al poder judicial y policial del país, así como una forma para incitar miedo en la población y manipularlos para actuar a su favor. Aunque ahora el exmandatario se encuentra libre bajo fianza, es poco probable que las tensiones políticas de Pakistán se relajen, ya que se espera que comparezca ante un tribunal el jueves.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario