Global mujeres | Europa | bares

Pinchazos a mujeres en bares ha disparado las alertas en Europa

Aumentaron los casos de ataques con pinchazos con agujas a mujeres en bares y antros en Europa. Las autoridades desconocen cuáles son los motivos de atacantes.

¿Kastapasanda?

Una extraña y horrorosa tendencia está teniendo lugar en los clubes y bares de Europa, sobre todo en España. Resulta que varias jóvenes han reportado que han sido víctimas de misteriosos “pinchazos” mientras van de fiesta a estos centros nocturnos. Literal se han percatado de que las han picado con alguna especie de aguja, sin más ni menos. Hasta el momento en Cataluña se han levantado 23 denuncias, aunque las autoridades españolas aseguran que este fenómeno se ha extendido por todo España ya que en el País Vasco se han reportado 12 casos similares, así como en otras comunidades como Andalucía, Asturias, Cantabria y Baleares.

¿Qué es lo que se inyecta?

Lo extraño de todo esto es que las autoridades aún no han encontrado ningún rastro de drogas o productos químicos ni tóxicos en dichos casos. Asimismo, la policía desconoce cuáles son las intenciones de los atacantes, ya que en ningún caso se han detectado agresiones sexuales o robos, únicamente en una ocasión se registraron restos de éxtasis líquido en una menor de 13 años. Asimismo, algunas mujeres víctimas de estos pinchazos han mencionado que después del incidente experimentaron mareos y vómitos.

Más vale prevenir que lamentar

Ante esta situación, en Cataluña ya se activó un protocolo que le pide a las mujeres que en el momento en el que intuyan que han sido pinchadas, acudan inmediatamente a un centro médico y que, de preferencia, durante el trayecto vayan acompañadas. Allí se les realizará un análisis de sangre y de orina para ver si los médicos detectan alguna droga.

Juguito de chale

Tanta incertidumbre por parte de las autoridades está provocando temor en las mujeres que les gusta salir de fiesta y darse el rol por los antros europeos. Una joven confesó su temor y descontento al medio El País diciendo: "Ya no salimos igual que antes porque tenemos miedo de que nos pueda pasar algo". Asimismo, otra chica se quejó diciendo: “Yo quiero salir hoy y quiero estar tranquila, rodeada de amigas, y poder ir al baño sola, sin tener que pedir a nadie que me acompañe".

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario