Política | mujeres | Luz Raquel Padilla | Margarita Ceceña

Se han registrado 47 casos de mujeres quemadas intencionalmente en la primera mitad de 2022

Desgraciadamente, Los casos de Luz Raquel Padilla y Margarita Ceceña son muestra de una realidad terrible para las mujeres en México.

Aquí, donde no paran de asesinar mujeres…

Se han registrado, de enero a junio del 2021, 47 ataques en los que han quemado mujeres intencionalmente.

¿Qué pasó con Margarita Ceceña?

Murió en un hospital de la Ciudad de México, víctima de las quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% de su cuerpo ocasionadas por un familiar que la bañó en gasolina y le prendió fuego viva. Resistió 24 días, en los que incluso estuvo intubada a causa de la gravedad de las lesiones. Al final, perdió la vida. El ataque ocurrió el 1 de julio, en Morelos, en donde Primitivo “N”, alentado por mujeres y hombres de su familia, llegaron a la casa de Margarita para reclamarle por la disputa que tenían de esta propiedad. El feminicida pasó de los insultos a agredirla. Mientras tanto, en el caso de Luz Raquel…

La revictimización a tope

La Fiscalía de Jalisco presentó los avances de la investigación sobre el femicidio de Luz Raquel Padilla, víctima de cinco personas que le prendieron fuego. Dijeron que ella compró botellas de alcohol y un encendedor, además de que, según, manipuló las cámaras del edificio donde vivía. Por esto, indicaron que la autolesión es una de las líneas de investigación. Con la mano en la cintura, declararon que “la intención nunca es revictimizar, criminalizar o culpar”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario