Deportes Mundial de Qatar 2022 | Estados Unidos | Selección de Inglaterra

Team USA clasificó a octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Estados Unidos avanzó a la siguiente ronda tras vencer 1-0 a Irán; Senegal dejó fuera a Ecuador. Países Bajos e Inglaterra también clasificaron.

"Oriente vs. Occidente"

En un duelo controversial por las marcadas diferencias culturales entre ambos países, y con una situación social tensa en el país islámico, se jugó la última fecha del Grupo B entre USA e Irán. Estados Unidos enfrentó en el Mundial de Francia 98 a los persas, en medio de una crisis política entre ambas naciones... antes del partido, el fútbol demostró ser un punto de encuentro, cuando los iraníes obsequiaron rosas blancas a los estadounidenses en señal de paz.

Ahora, Estados Unidos ganó con un gol de Pulisic en el primer tiempo, con un trazo en diagonal espectacular por aire que Dest en el área re-centró para que el 10 la empujara... con muchas agallas porque incluso terminó lesionado tras el impacto con el arquero iraní.

Embed

Inglaterra terminó líder del Grupo B, invicto, y ganando por 3-0 a Gales; los goles fueron de Rashford (2) y uno de Foden.

Primeros invitados

Senegal dejó fuera de la segunda ronda del Mundial a Ecuador tras vencerlos por 2-1, mientras que Países Bajos venció 2-0 a Qatar y se aseguró el primer lugar del grupo.

El sábado arrancarán los octavos de final de la Copa del Mundo, ya con los primeros enfrentamientos definidos: a las 9 a. m. Países Bajos jugará con Estados Unidos, y el domingo a la 1 p. m. Inglaterra contra Gales.

Embed

Mañana miércoles a las 9 a. m. Túnez enfrenta al campeón Francia, que tiene seis puntos, y a la misma hora Australia y Dinamarca buscarán avanzar a la siguiente fase.

A la 1 p. m. nos jugamos el pase contra Arabia Saudita, donde necesitamos obligadamente ganar, y esperar resultado entre Polonia y Argentina que se juega al mismo tiempo. Un 4-0 a favor prácticamente nos daría el pase sin importar los demás resultados posibles.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario