Europa quiere otro
Los ingleses quieren su segunda Copa del Mundo y sin complicarse les clavaron 3 goles a Senegal, de Henderson y Kane al final del primer tiempo, y uno más de Saka, el delantero de 21 años del Arsenal.
Los ingleses quieren su segunda Copa del Mundo y sin complicarse les clavaron 3 goles a Senegal, de Henderson y Kane al final del primer tiempo, y uno más de Saka, el delantero de 21 años del Arsenal.
Francia busca el bicampeonato y su tercer Mundial, y sin problemas ganaron 3-1 a Polonia, en el partido que México debió de jugar. Mbappé es figura e hizo los dos goles que sentenciaron a los polacos.
Inglaterra y Francia jugarán el sábado a la 1 p. m. el tercer partido de cuartos de final en Al Bayt.
Países Bajos ganaba por 2-0 contra Estados Unidos en el primer partido de octavos, pero al 75' a Wright le salió un remate que si lo repite no le sale en el área chica, y metió presión a los neerlandeses... aunque apenas cinco minutos después apareció solo Dumfries en un centro e hizo el 3-1 definitivo, que dejó fuera al último sobreviviente de Norteamérica y Caribe.
Argentina no encontraba la llave para abrir a Australia, y nuevamente tuvo que aparecer el genio Lionel, que le quedó al 34' una mala recepción de Otamendi en el área, y con una de las varias especialidades de la casa, de parte interna la puso al lado del arquero. Ya en el segundo tiempo el portero australiano Ryan se volvió loquito y quiso pasar entre dos argentinos en su área, De Paul lo chocó y la pelota le quedó a Julián Álvarez, quien no dudó y definió girándose de parte interna para el 2-0.
Al 76' Goodwin le pegó de fuera del área con potencia y la pelota chocó en Fernández, desviándole la trayectoria completamente al arquero Dibu Martínez y poniendo el 2-1 que metía susto a los sudamericanos. Los Socceroos todavía tuvieron un par de oportunidades de peligro, pero Argentina supo aguantar y se verá ahora con Países Bajos, en un clásico de los mundiales, el viernes a la 1 p. m. en Lusail.
A las 9 a. m. Japón jugará contra Croacia subcampeona del mundo, y a la 1 p. m. Brasil, con Neymar de regreso, enfrentará a Corea del Sur. Mañana martes terminan los octavos, primero a las 9 a. m. con Marruecos —último sobreviviente africano— vs. España, en duelo de vecinos, y a la 1 p. m. Portugal contra Suiza.