Global Nancy Pelosi | violencia | Washington

El esposo de Nancy Pelosi fue atacado en su casa

Se sabe que por el momento el esposo de Nancy Pelosi está estable luego de haberse sometido a cirugía. El asunto pinta a violencia política.

Un fin de miedo

Ha sido uno de los fines de semana más pesados en la historia de la familia Pelosi. Todo empezó el viernes, cuando un atacante irrumpió en la casa de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y agredió con un martillo a su marido, Paul Pelosi. Afortunadamente, fue hospitalizado a tiempo y esperan que se recupere pronto.

Ojo, porque pudo haber sido peor

Porque el criminal buscaba a la líder demócrata que estaba bastante lejos, en Washington. “¿Dónde está Nancy?”, dijo cuando entró a la residencia, según medios estadounidenses. Este agresor, de nombre David DePape y de 42 años, está detenido. El caso es que sus redes sociales estaban cargadas de posts en favor de Donald Trump, lo que hizo suponer a la policía que sus motivaciones fueron políticas.

“Ayer por la mañana, un hombre violento irrumpió en nuestra casa familiar, exigió enfrentarse a mí y atacó brutalmente a mi marido Paul. Nuestros hijos, nuestros nietos y yo estamos desconsolados y traumatizados por el ataque que puso en peligro la vida de nuestro papá. Estamos agradecidos por la rápida respuesta de las fuerzas del orden y de los servicios de emergencia, y por la atención médica que está recibiendo para salvar su vida”, dijo desconcertada la presidenta de la Cámara de Representantes.

Un llamado en contra de la violencia política

Esto hizo mucho eco entre sus compañeros demócratas, que aumentaron sus advertencias sobre la violencia política.

Todo esto sucedió en la víspera de las elecciones de medio término, aka midterms. Recuerda que esta cita en las urnas será el próximo martes 8 de noviembre.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario