Todo salió acorde a lo planeado
Ya pasadas las 18:15 horas, tiempo del centro de México, DART logró impactarse contra el asteroide a una velocidad de 6.5 kilómetros por hora y a 11 millones de kilómetros del planeta Tierra. ¡Ojo! para que no se hagan chismes, es importante mencionar que este cuerpo celeste no representó en ningún momento un peligro para nuestro hogar; sin embargo, lo que la NASA quería comprobar era si un impacto de este tipo lograría detenerlo o modificar su trayectoria.
Pero antes, una selfie
Esta nave espacial contaba con una cámara con la que pudo transmitir segundo a segundo el momento de su impacto, justo momentos antes de su colisión. Asimismo, hubo otros telescopios que se encontraban tanto en el espacio —como el Webb y Hubble— como en la Tierra que lograron capturar el momento exacto de este colosal encuentro.
No mires arriba
Todo parece indicar que la trama de la película más reciente de Jennifer Lawrence y Leonardo Di Caprio, no está muy lejos de la realidad, pues existen estudios que han identificado más del 95% de monstruosos asteroides que son tan pero tan grandes que, en caso de llegarse a topar con la Tierra, provocarían nuestra extinción en cuestión de segundos. Pero tranqui, lo que hizo el día de ayer la NASA fue comprobar que la humanidad ahora cuenta con la tecnología suficiente como para poder evitar una desgracia de este tipo.