Tecnología NASA | asteroide | DART

¡La misión DART de la NASA concluyó exitosamente!

La NASA llevó a cabo de forma exitosa su primera prueba de defensa planetaria (DART), esto después de que su nave espacial se estrellara contra un asteroide.

¡A festejar se ha dicho!

¿Recuerdas que a principios de semana te contamos que la NASA llevaría a cabo su primera prueba de defensa interplanetaria? Bueno, pues ahora resulta que esta misión concluyó de forma exitosa, y es que por primera vez en la historia de la humanidad, una nave espacial logró estrellarse contra un asteroide de forma intencional.

Estamos hablando sobre la misión Double Asteroid Redirection Test (DART), una sonda espacial que fue lanzada desde noviembre del año pasado y que, durante los últimos meses, viajó por millones de kilómetros para alcanzar la órbita del asteroide Dimorfo.

https://twitter.com/NASA/status/1574574941348962326/photo/1

Todo salió acorde a lo planeado

Ya pasadas las 18:15 horas, tiempo del centro de México, DART logró impactarse contra el asteroide a una velocidad de 6.5 kilómetros por hora y a 11 millones de kilómetros del planeta Tierra. ¡Ojo! para que no se hagan chismes, es importante mencionar que este cuerpo celeste no representó en ningún momento un peligro para nuestro hogar; sin embargo, lo que la NASA quería comprobar era si un impacto de este tipo lograría detenerlo o modificar su trayectoria.

Pero antes, una selfie

Esta nave espacial contaba con una cámara con la que pudo transmitir segundo a segundo el momento de su impacto, justo momentos antes de su colisión. Asimismo, hubo otros telescopios que se encontraban tanto en el espacio —como el Webb y Hubble— como en la Tierra que lograron capturar el momento exacto de este colosal encuentro.

No mires arriba

Todo parece indicar que la trama de la película más reciente de Jennifer Lawrence y Leonardo Di Caprio, no está muy lejos de la realidad, pues existen estudios que han identificado más del 95% de monstruosos asteroides que son tan pero tan grandes que, en caso de llegarse a topar con la Tierra, provocarían nuestra extinción en cuestión de segundos. Pero tranqui, lo que hizo el día de ayer la NASA fue comprobar que la humanidad ahora cuenta con la tecnología suficiente como para poder evitar una desgracia de este tipo.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario