Global NASA | Artemis | Luna

La NASA frenó de último momento el lanzamiento de Artemis I

Se retrasó tantito el regreso de la humanidad a la Luna después de que la NASA frenó de último momento el lanzamiento de Artemis I por problemas técnicos.

¿Cómo estuvo la cosa?

Olvídate de que leamos de nuevo en los encabezados de los periódicos la frase: “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”... al menos, por ahora. Y es que resulta que la NASA abortó, en plena cuenta regresiva, el lanzamiento de la misión Artemis I desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

¿La qué?

En caso que no lo tuvieras bajo el radar, fíjate que la agencia espacial está en planes de repetir la mismita hazaña que lograron realizar por ahí de 1969. Lo único es que esta vez, planean enviar a “la primera mujer y la primera persona no blanca” a la Luna. Para poder lograr esto, la misión se encuentra dividida en tres fases: Artemis I (2022), Artemis II (2024) y, por último, Artemis III (2025) con la que, en teoría y si todo sale bien, esperan aterrizar en nuestro satélite natural.

Más vale prevenir que lamentar

El despegue de la nave espacial Orion estaba originalmente programado para este lunes por la mañana, con tres maniquíes de alta tecnología a bordo —llamados Helga, Zohar y Moonikin Campos— que iban a realizar un viaje de ida y vuelta al pequeño astro; lamentablemente, esto no salió taaaan bien. Y es que a la mera hora los ingenieros de la NASA detectaron varios problemas, entre ellos una fuga, una grieta entre los tanques y una falla en los motores, por lo que decidieron que lo mejor era posponer el tan esperado despegue. Pero no te preocupes, lo volverán a intentar el 2 de septiembre.

Dato TLK: Este viaje de la NASA a la luna se llevará a cabo con un cohete SLS, el cual ha sido diseñado para transportar una carga extremadamente pesada. Asimismo, es unos pocos metros más alto que la Estatua de la Libertad.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Temas

Deja tu comentario