NBA | Celtics | Golden State Warriors

Golden State Warriors es campeón de la NBA 2021-22

Los Warriors de Curry y Thompson vencieron a los Celtics en el juego 6 de la final de la NBA, por 90-103, consiguiendo su 7o título en la historia.

Otra vez campeones

Los Golden State Warriors lideraban la serie 3-2, pero la victoria en Boston contra los Celtics fue la que finalmente les daría el trofeo Larry O'Brien. En el partido, el dominio fue permanente para los visitantes, conservando en cada cuarto la ventaja.

Curry hizo 34 puntos, misma cantidad que su rival Jaylen Brown. Los Dubs cuentan con tres victorias recientes, pues ganaron el título en 2015, 2017 y 2018, a esto se suman otros tres anteriores.

Embed

El tercero más ganador

Los Warriors son el número 3 en el palmarés del básquetbol en Estados Unidos, únicamente por debajo de Lakers y Celtics, que tienen 17. GS sumó su séptimo campeonato, separándose así de los Chicago Bulls, que tienen 6.

Presencia azteca

El alero Juan Toscano, de los Warriors, nació en Oakland, California, y su madre es michoacana. Toscano además representa a la Selección Mexicana de básquetbol. Y es el primer mexicano que gana un título de NBA.

Embed

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario