Nenis | Tiendanube | emprendimiento digital

Nenis, emprendimiento digital y tiendas en línea

Seguramente has escuchado hablar de las nenis varias veces en redes sociales, pero la realidad es que pocos saben todo el trabajo que conlleva. 

¿Quiénes son las nenis?

Las nenis son todas esas chavas emprendedoras que seguramente has visto en las redes sociales vendiendo a través de su perfil, tiendas en línea o en algún marketplace. Además, se caracterizan porque normalmente hacen entregas en un punto medio o en las estaciones del Metro.

Pero de dónde viene el término “neni”

Aunque todos sabíamos que venía de un meme, el término “neni” se redefinió y ahora son las siglas de “Nueva Emprendedora de Negocios por Internet”. ¿Cómo que se redefinió? Resulta que “neni” se comenzó a utilizar de manera despectiva en redes sociales, a modo de burla hacia estas microempresarias. Es por eso que este grupo de mujeres tomó el nombre y le dio un nuevo significado para darle el valor que realmente se merece.

Y a todo esto, ¿qué es ser neni y qué implica?

Neni es una mujer emprendedora que combina el trabajo, estudios o familia con su negocio. Además, como normalmente son las únicas que llevan su emprendimiento, son las encargadas de buscar proveedores, atender redes sociales, manejar el servicio al cliente, organizar pedidos, gestionar los pagos, realizar las entregas, entre muchas otras cosas.

¿Cuánto dinero generan las nenis?

Para que te des una idea, de acuerdo con datos de la UNAM, estas emprendedoras y/o microempresarias llegan a ganar aproximadamente 9 millones 500 mil pesos diarios. Obvio hablamos de las ganancias del sector en conjunto.

¿Quieres entrarle al mundo de las nenis?

Si ya tienes una idea de negocio, lo que te podemos recomendar es:

  • Saca a relucir tu proactividad: Si en algo destacan estas microemprendedores es en su habilidad de ver los problemas con una visión de negocios, cosa que cualquier empresario debería tener. Observa y atiende las necesidades de los consumidores.
  • Debes ser creativa: La creatividad va más allá de cómo promocionas tus redes sociales, también es parte de la selección de productos que vendes. Mantente al tanto de las tendencias y busca generar un valor agregado con lo que sea que vayas a vender.
  • Busca las oportunidades: Aprovecha todos los canales que existen hoy en día para promocionar tus productos, desde grupos en WhatsApp, marketplaces, bazares y hasta una tienda en línea.
  • Estrecha los lazos con tus compradores: Si algo distingue a las nenis es que saben cómo mantener una relación estrecha con sus clientes. Ofréceles a tus clientes el servicio que tú esperarías que te dieran.
  • Utiliza todos los recursos digitales gratuitos que haya a tu alcance: desde creador de slogans, paleta de colores, generadores de links para WhatsApp y códigos QR (por cierto todo esto lo encuentras en el centro de herramientas para tu negocio que ofrece Tiendanube).

El update que toda neni necesita: empezar a vender en línea en Tiendanube

Por si no lo sabías, con Tiendanube creas tu tienda en línea en minutos y empiezas a vender hoy mismo por solo $99 al mes y 0% de comisión por venta. Además, te regalamos 30 días gratis y 25% de descuento en el primer pago más otro 25% en caso de que pagues anualmente, solo haz click en este enlace.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario