Global Netflix | Arabia Saudita | Emiratos Árabes Unidos

Estados del Golfo Pérsico pidieron a Netflix quitar "contenido inmoral"

Varios estados que conforman el Golfo Pérsico lanzaron una campaña donde le piden a Netflix que elimine material "ofensivo" de su catálogo.

¿Te enteraste de lo que pasó?

Todo parece indicar que en el Golfo Pérsico no les late tanto el plan de Netflix and chill o, al menos, no quieren que los contenidos tengan mucho chill que digamos. El asunto es que, este martes 7 de septiembre, las autoridades de Arabia Saudita emitieron un comunicado en nombre del Consejo de Cooperación del Golfo, integrado por otras seis naciones, en donde le pidieron de la manera más atenta a Netflix que porfi eliminara aquellas películas y series cuyo contenido violara los valores islámicos, y que no continúen promoviendo “la desviación sexual”. Paralelamente, a la compañía de streaming le cayó oootra solicitud parecida por parte de los Emiratos Árabes Unidos, quienes emitieron su propia declaración a través de la cual acusaron a Netflix por haber contradecido “el valor social del país”.

¿Y ese contenido cómo es?

Aunque dichas declaraciones no especificaron qué contenido fue el que los ofendió, un portal de noticias estatal saudí Al Ekhbariya publicó este martes un video donde, mientras se reproducía una escena borrosa de la famosísima película Jurassic World: Camp Cretaceous, en donde salen algunas personas del mismo sexo abrazándose, una voz en off hace la siguiente advertencia: "Pague una tarifa mensual a Netflix y su hijo podrá ver este contenido inmoral".

Tons ¿qué procede?

Aunque en 2019 Netflix decidió darle por su lado a las autoridades de Medio Oriente y terminó eliminando el segundo episodio de un programa de comedia llamado Patriot Act with Hasan Minhaj en donde se muestra clarito cómo un personaje crítica al príncipe Mohammed bin Salman y hace comentarios respecto a la guerra de Yemen. Sin embargo, es una realidad que últimamente muchas compañías de streaming han optado por no ajustarse a las normas sociales de esta región, lo que ha llevado a que numerosas películas queden prohibidas. ¿Será que Netflix decidirá ignorar estas solicitudes? Esto es algo que hasta el momento no se sabe, pues los portavoces de la compañía voltearon hacia otro lado cuando CNN les pidió su testimonio.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario