Entretenimiento y Cultura | Netflix | México | Chile

Netflix cobrará por compartir tu cuenta

Netflix anunció que cobrará un monto extra a quienes decidan compartir su cuenta y esto es lo que sabemos hasta el momento.

Los rumores son ciertos, desde la semana pasada el tío Netflix anunció que empezaría a cobrar un extra a quienes compartan su cuenta con otra persona que no viva en la misma casa. ¿Y eso? De acuerdo con el comunicado oficial, Netflix aplicará esta nueva medida porque dice que compartir cuentas fuera de casa afecta su capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para sus miembros.

[...] Durante el último año hemos estado trabajando en formas de permitir que los miembros que comparten fuera de su hogar lo hagan de manera fácil y segura, mientras pagan un poco más. [...] Durante el último año hemos estado trabajando en formas de permitir que los miembros que comparten fuera de su hogar lo hagan de manera fácil y segura, mientras pagan un poco más.

Los últimos serán los primeros

Todo parece indicar que los primeros países donde se aplicará la media, a modo de prueba, serán Chile, Costa Rica y Perú, lugares donde los suscriptores pagarán un cargo extra por agregar el perfil de una persona que no viva en la misma casa. Sorry, a todos los ex.

Pero la cosa no está tan grave

Netflix anunció que los miembros chilenos que tengan los planes Estándar y Premium, agregar una subcuenta costará unos 2 mil 380 pesos chilenos (aprox. 60 pesos mexicanos). Lo interesante de todo es que las cuentan serán con perfiles independientes y con recomendaciones personalizadas. Para Costa Rica el monto a pagar será de 2,99 USD (unos 55 pesos mexas), y en Perú la cantidad adicional será únicamente de 7.9 soles (o sea 44 pesos mexas).

¿Y México para cuando?

Todavía sigue siendo un misterio cuándo llegará esta nueva medida a nuestro país y al resto del mundo pero lo que está claro es que si resulta un éxito en los países que te mencionamos, muy probablemente en poco tiempo llegué a la plataforma a nivel mundial. Así que vele diciendo adiós a la cuenta de tu ex que seguías usando (sin juzgar, todos hemos estado en las mismas)

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario