Hay partidos que se alargan a tiempos extras y ni modo, tienen que jugarse hasta que el árbitro se decante por pitar el final. Esto lo saben muy bien el Barça y Neymar, que siguen protagonizando una de las novelas futboleras más sonadas en la historia. Resulta que la justicia catalana citó al brasileño a una Audiencia de Barcelona, donde irá a juicio por presunta corrupción en su contrato con el club azulgrana. Lo acompañarán dos expresidentes del Barça, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, a quienes la Fiscalía –que pide dos años de cárcel para el futbolista– les reclama 8,4 millones de euros.
Ya se habían tardado...
Este juicio nació de una denuncia que se realizó hace siete años por el DIS, una empresa brasileña que se especializa en el mercado del fútbol, y que desde el 2009 solía poseer el 40% de los derechos federativos de Neymar, cabe recalcar que para ese entonces el jugador brasileiro apenas tenía 17 años, por un precio equivalente a unos dos millones de euros. DIS, que pertenece al Grupo Sonda considera que fue víctima de un engaño tramado por el jugador, sus familiares y el Barça y reclama una indemnización de más de 150 millones de euros.
Tanto la empresa como la Fiscalía suponen que en 2011 el jugador y su padre, Neymar da Silva Santos, firmaron dos contratos simulados con el Barça y les valió gorro que, en ese entonces, los derechos del futbolista ya pertenecían al Santos DIS. “El Barcelona y el jugador infringieron las reglas de la FIFA y alteraron la libre competencia en el mercado de fichajes”, fue lo que aseguró la empresa en 2016.
¿Llegará la justicia a las canchas?
Eso aún no lo sabemos, tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla este juicio, el cual se llevará a cabo el 17 de octubre en Barcelona.