Ni la boda de Lucerito causó tanto revuelo

Santiago Nieto presentó su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera después del escándalo que se armó con su boda en Guatemala. 

 

¿La peor luna de miel de la historia?

La cruda tras la boda entre el titular de la UIF, Santiago Nieto, y la consejera electoral Carla Humphrey sigue afectando a varios invitados. No solo la secretaria de Turismo de la Ciudad de México necesitó una michelada para curarse el dolor de cabeza tras su despido, pues el pachangón ya le costó la fiesta al mismísimo novio. Por la mañana, el presidente López Obrador reconoció que estaba invitado al pachangón en Guatemala, pero que no fue porque tiene “muchas ocupaciones” y es algo que “no acostumbra”. Eso sí, le dio un jalón de orejas a Santiago Nieto y dijo que “hay que recordarle a los servidores públicos que actúen con moderación y austeridad”.  

 

Y no acabó en un regaño…

Ya que por la noche se conoció que Santiago Nieto presentó su renuncia como titular de la UIF al presidente. Pese a ser un rockstar de su gobierno, López Obrador aceptó la renuncia y nombró como nueva cabeza de la Unidad de Inteligencia Financiera a Pablo Gómez Álvarez, quien hasta ayer se desempeñaba como uno de los más polémicos diputados por Morena.  

 

¿El otro envuelto en el escándalo?

Es Juan Francisco Ealy Ortiz, el director de El Universal, tuvo que explicar de dónde venían los 35,000 dólares en efectivo que el gobierno de Guatemala le incautó a su asistente. A través de una columna, la redacción del periódico dijo que fue un “descuido” por parte de la asistente, quien olvidó precisar el monto que traía en su maleta y con el que se pagarían tratamientos médicos del director del diario en Estados Unidos. 

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario