Política | niño | Colegio Williams | Claudia Sheinbaum

Un niño de seis años murió en una clase de natación en el Colegio Williams

Mientras que los padres del niño acusan al centro educativo por negligencia, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación.

Este lamentable suceso ocurrió el lunes 7 de noviembre por la mañana, dos horas después de que el pequeño llegó al Colegio Williams. La escuela llamó a los familiares para decirles que su hijo “había tenido un percance en la alberca”, pero no les dijeron más, según lo que comentó su papá, Juan Leonardo. Después, se enteraron que murió.

Acusan una negligencia

La familia está realmente indignada por la manera en la que el centro escolar manejó la situación, y acusa al Colegio Williams de negligencia, pues toma el ahogamiento como la causa de muerte del pequeño.

Una tía del pequeño incluso compartió en Twitter el certificado de defunción de su sobrino, que indica que murió por “asfixia por sumersión”, o sea, ahogamiento.

Por su parte, la Fiscalía chilanga ha dicho que le dará seguimiento a la investigación, bajo el delito “de homicidio culposo por otras causas”; asimismo, anunció que el cuerpo del niño se encuentra en el Instituto de Ciencias Forenses donde le harán una necropsia.

¿Y las autoridades?

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo una llamada al señor Juan Leonardo para informarle que la Fiscalía ya había iniciado una investigación en el caso de su hijo.

Por otro lado, la escuela lanzó un comunicado en redes sociales, en el cual aseguró su compromiso de colaborar con las autoridades. De igual manera, informó que cancelaría todas las actividades académicas y declaró tres días de luto.

Algo recurrente en México

Tristemente, en México las muertes por ahogamientos accidentales son más frecuentes de lo que podríamos imaginar: en el 2021 se registraron 1,747 fallecimientos por esta causa, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Ocupó el cuarto lugar como medio de lesión de muertes por accidente en el país.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario