Global niños | colombianos | Accidente

Cuatro niños colombianos fueron localizados con vida tras un accidente en la selva

Los cuatro niños fueron localizados con vida luego de que la avioneta en la que viajaban se estrellara en la selva de Colombia hace 17 días.

Habrá quien lo llame milagro

Otros podrían decir que es el instinto de supervivencia en su máxima expresión. E, incluso, algunos dirán que fue suerte. Lo cierto es que cuatro hermanos que permanecían desaparecidos desde hace 17 días fueron localizados con vida en la comunidad del Cachiporro, en el departamento del Caquetá, Colombia. El anuncio lo dio el propio presidente, Gustavo Petro, quien aseguró que era “una alegría para el país”. Aunque, eeeso sí, ni las autoridades de la Aerocivil ni de las Fuerzas Militares, encargadas de la búsqueda, han confirmado el hallazgo.

https://twitter.com/petrogustavo/status/1658951493658050562

Un pasito para atrás...

Resulta que la avioneta en la que viajaban los niños —de 11 meses, 3, 9 y 13 años— se estrelló durante la mañana del 1 de mayo en la densa selva amazónica colombiana. Los niños viajaban con su madre, Mucutuy Valencia; así como con el piloto y el copiloto.

Desde entonces, quien ha tenido mucha valentía frente a la situación ha sido el papá de los niños, Manuel Ranoque. A través de una entrevista con Noticias Caracol, comentó: "Yo ya he enfrentado muchas veces esto. Tuve una hermana perdida casi un mes y luché hasta encontrarla, porque es una hermana muda, especial, y de igual manera ella retornó. Entonces yo pienso que en estos momentos el esfuerzo no se va a perder”.

¿Y las autoridades?

Fíjate que los equipos de búsqueda habían localizado los cadáveres de los tres adultos el martes —16 de mayo—; y fue un día después cuando dieron con los pequeñines con vida. Todavía se investigan las causas del accidente, pero se cree que la avioneta —que cubría la ruta Araracuara-San José del Guaviare— se estrelló por una falla en el motor.

Hasta el momento, ninguna autoridad oficial ha tenido contacto directo con ellos. La empresa a la que le pertenece esta avioneta accidentada lanzó su propia versión de los hechos en la que alegó que los niños podrían haber sido encontrados por un capitán de otra avioneta en una comunidad cercana. Y es que surgió la teoría de que una tormenta eléctrica pudo haberles impedido continuar su viaje, dejándolos incomunicados.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario