No se andan con rodeos


Como Mike Pence no tomó cartas en el asunto, los demócratas iniciaron formalmente el proceso para aplicarle un impeachment a Trump. 

 

¿Cómo estuvo todo?

Después del asalto al Capitolio, desde la semana pasada Nancy Pelosi le pidió al vicepresidente Mike Pence que invocara la enmienda 25º para destituir a Trump. Como no le hizo mucho caso, la presidenta de la Cámara de Representantes decidió tomar al toro por los cuernos y ayer, junto con la bancada demócrata en la Cámara baja, inició el procedimiento para aplicarle un impeachment (ajá, un juicio político) a Donald Trump, acusándolo formalmente de “incitar a la insurrección”.

 

¿El proceso para un juicio político?

Para que eso ocurra, la Cámara de Representantes tendría que imputarlo y de ahí dos tercios del Senado lo condenarían, expulsándolo de la Casa Blanca días antes de que acabe su mandato. Sin embargo, los tiempos parecen muy apretados para que eso pueda ocurrir pero si pasa antes del 20 de enero, entonces el Senado podría votar para que Donald Trump no vuelva a competir por un cargo de elección. Por lo pronto, todo se está preparando para la toma de protesta de Joe Biden el siguiente miércoles y para evitar broncas, se piensa desplegar a 15,000 elementos de la Guardia Nacional para proteger al Capitolio.   

 

Donald mejor se come un gusanito…El presidente cada vez se está quedando más solo, al punto que ayer presentó su renuncia el secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf, por lo ocurrido el miércoles en Washington. Y esa no fue la única mala noticia que recibió Trump porque la USA PGA quitó del calendario al Trump National, el torneo de golf que se celebra en el campo propiedad del presidente, ubicado en Bedminster, Nueva Jersey.

0 Comments

Leave a Comment




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password