Global Nord Stream 1 | Gazprom | Unión Europea

Rusia anunció el cierre indefinido del gasoducto Nord Stream 1

Desde el sábado pasado, Rusia anunció el cierre indefinido del gasoducto Nord Stream 1, provocando que las fábricas de Reino Unido recorten su producción.

¿No te enteraste?

Fíjate que desde que comenzó la invasión rusa en Ucrania, surgió un conflicto energético entre Moscú y la Unión Europea que cada vez está escalando más y más. Ahora resulta que Gazprom, el monopolio gasista del Kremlin, anunció desde el miércoles 31 de agosto que habían encontrado una fuga en el gasoducto Nord Stream —una de las principales tuberías por las que Rusia suministra gran parte del gas que utiliza la Unión Europea para subsistir— por lo que necesitaban detener su funcionamiento para realizar “labores de mantenimiento”, mismas que, segúuuuun esto, terminarían el sábado 3 de septiembre. Sin embargo, horas antes de que se cumpliera este plazo, los empresarios rusos salieron a decir que el gasoducto se tendrá que cerrar indefinidamente, porque los únicos que pueden arreglar esta falla son los trabajadores de “una empresa de reparación especializada”.

La gotita que derramó el vaso

Si de por sí los gobiernos europeos ya andaban bien preocupados por cómo le van a hacer para suministrar energía que se usará para calefacción durante los meses de invierno —que ya están a la vuelta de la esquina—, ahora esta noticia causó mayor inquietud.

Incluso, en el Reino Unido, algunas empresas recortarán su personal dado que las facturas en los gastos de energía están “fuera de control”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario