Global Nord Stream | Europa | Ucrania

Se reportaron misteriosas explosiones de gasoductos Nord Stream

Las misteriosas explosiones de los gasoductos Nord Stream 1 y 2 se dieron en el mar Báltico, estos suministran gas natural ruso al viejo continente.

¿Coincidencia o sabotaje?

El horno no está para bollos en cuanto a la energía en Europa y, para acabarla de amolar, ayer se reportaron misteriosas explosiones en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, que llevan gas natural de Rusia al viejo continente y que han sido centro de las tensiones tras la invasión a Ucrania.

Las detonaciones provocaron tres fugas casi simultáneas que vinieron con el miedo de que el suministro se corte en cualquier momento. Y es que, aunque este daño no tuvo un impacto inmediato en el suministro de energía de Europa, es importante mencionar que es muy probable que marque el punto final de los proyectos del gasoducto Nord Stream 1, el cual lleva desde el 31 de agosto fuera de servicio.

No hay pruebas pero tampoco dudas

Al respecto, tanto Bruselas como varios gobiernos europeos advirtieron este martes 27 de septiembre que se trata de un posible sabotaje por parte del Kremlin, por lo que hicieron un llamado a investigar los hechos. Como era de esperarse, Rusia se hizo de la vista gorda y negó su responsabilidad por los daños, incluido el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, salió a decir que el gobierno ruso está "extremadamente preocupado" por esta situación.

¿Y el mar qué culpa tiene? WSP

Otra de las cosas preocupantes por esta situación es el impacto que tendrán estas fugas de metano —que por cierto se trata de un gas que es 80 veces más potente que el dióxido de carbono— en la crisis climática, que está afectando a nuestro planeta. Aunque hasta el momento los expertos climáticos no han sido capaces de medir el impacto ambiental que tendrá esta fuga de gas en la vida marítima que habita en el mar Báltico, el ministro de Clima danés, Dan Jorgensen, señaló que podría llevar al menos una semana detener el flujo de gas que quedaba dentro de los conductos de Nord Stream.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario