No es novedad que la nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación esté incomodando a algunos sectores del país. El tema es que, muchas de estas posturas en contra de Norma Lucía Piña se han traducido en amenazas directas de muerte, que hemos visto en redes sociales en estos días. El propio López Obrador minimizó estas amenazas la semana pasada, diciendo que “en una de esas fueron ellos mismos”.
Pero el tema llegó a un máximo de violencia ayer, en pleno 8M, cuando afuera de la Corte se concentró una manifestación contra la ministra presidenta. La protesta estuvo encabezada por una mujer con birrete en la cabeza y que cargaba una metralleta de juguete. Desde ahí todo mal, pero esta persona comenzó a gritar insultos y cánticos como “¿Dónde estás? ¿Dónde estás?”, en contra de Norma Piña.
Mientras eso ocurría en la calle, dentro de la Suprema Corte la ministra presidenta fue recibida con aplausos por un mensaje que compartió en redes y en el que reconoció la deuda histórica del Poder Judicial con las mujeres.