Global Noruega | Jersón | Rusia

Desalojos forzados y alertas militares: así las cosas en Kherson y Noruega

Mientras que ciudadanos de Kherson son obligados a desalojar sus casas, en Noruega activaron una alerta militar para salvaguardar sus instalaciones de petróleo.

Esta se trata de una zona que cuenta con acceso al Mar Negro y Crimea, por lo que los soldados de Moscú se están preparando para defenderla ante las tropas ucranianas, a capa y espada; este es un punto estratégico de la invasión rusa.

Sin aviso no hay engaño

Hace poco más de una semana, Vladimir Saldo, el gobernador de Kherson que fue designado por Rusia, salió a pedirle a decenas de miles de personas que evacuaran la zona y que se reubicaran en zonas aledañas, incluso emitió una advertencia diciendo que aquellos que se queden, podrían ser considerados como hostiles. Este anuncio lo emitió con la esperanza de desalojar lo más que se pueda la zona antes de que lleguen las fuerzas armadas de Kyiv. Sin embargo, el ejército ucraniano salió a decir que esto no es nada más que un plan con maña por parte de Rusia para aterrorizar y desplazar forzosamente a decenas de miles de civiles a la orilla occidental del Río Dnipro.

Más vale prevenir que lamentar

Mientras tanto, en Noruega —integrante de la OTAN— emitieron una alerta militar después de que cacharon a varios drones rusos volando en algunas de sus áreas restringidas. Por esta razón, ahora algunas de las tropas noruegas le dedicarán menos tiempo a su entrenamiento y pasarán mayor parte de sus días echándole un ojo al Mar del Norte, donde se encuentran sus instalaciones de petróleo y de gas. No es para menos, ya que, durante las últimas semanas, con todo el despapaye que se armó con los gasoductos Nord Stream, este país se convirtió en uno de los principales proveedores de gas natural en Europa.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario