Deportes Novak Djokovic | tenis | COVID-19

Novak Djokovic no participará en el US Open por no vacunarse contra el COVID

El tenista Djokovic dijo que no podrá asistir al US Open ya que el torneo se llevará a cabo en Nueva York y él sigue sin vacunarse contra el COVID-19.

La obstinación sale cara

Es difícil encontrar a personas tan testarudas como Novak Djokovic, quien después de dos años y cachito, se niega a quitar el dedo del renglón sobre su postura anti-vacunas COVID-19. Esto a pesar de que el jugador ya se ha contagiado no una, sino dos veces.

Hasta que topó con pared

Recordemos que desde enero del presente año el tenista serbio se presentó ante una panel de jueces australianos y les pidió de la manera más persistente que, por favor, le otorgaran un permiso especial para que pudiera jugar tenis en su país a pesar de no estar vacunado. Una audiencia que, como era de esperarse, terminó en su contra.

Aunque existen algunos países como Francia y Gran Bretaña que han relajado bastante sus restricciones de viaje y accedieron a echarle la mano a Djokovic, permitiéndole competir en sus territorios sin contar con el controvertido inmunológico, este jueves 25 de agosto, el jugador profesional de tenis anunció que no corrió con la misma suerte en Estados Unidos.

Reglas son reglas

Y es que a pesar de que este país ha ido levantando las medidas restrictivas que llegó a imponer cuando la pandemia estaba en su punto máximo, es una realidad que todavía no le permiten la entrada a aquellos extranjeros que no se han vacunado. Fue así como una de las principales figuras del tenis masculino se quedó fuera de uno de los torneos más importantes del año.

Juguito de chale

Durante la mañana de este jueves, horas antes de que los organizadores del evento deportivo seleccionaran los enfrentamientos del torneo que, por cierto, comenzará el lunes que viene, Djokovic publicó en Twitter el siguiente comunicado: “Lamentablemente, no podré viajar a Nueva York esta vez para el US Open (...) Me mantendré en buena forma y con un espíritu positivo y esperaré la oportunidad de competir nuevamente".

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario