Cabe decir que en el lugar, un elemento se cayó y fue atropellado por una camioneta militar.
¿Qué han dicho las autoridades al respecto?
Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado o comentado sobre el asunto mas que una fuente de la Fiscalía de Tamaulipas que habló con El País y comentó que, al tratarse de un incidente que involucró a militares, debería ser la Fiscalía General de la República quien comente sobre el asunto. Asimismo, una fuente del gobierno tamaulipeco informó al mismo medio que ya hay algunos peritos de dicha dependencia en el lugar de los hechos.
Por otra parte, entre los que sí han alzado la voz se encuentra el presidente de la CDHNL, Raymundo Ramos, que lanzó un comunicado en el que, además de denunciar que fue agredido por estos uniformados cuando acudió al lugar de los hechos e intentó ayudar a una mujer de la tercera edad que requería atención médica, dijo que “en Nuevo Laredo los militares están fuera de control”. Por último, realizó un llamado urgente a las autoridades para que lleven a cabo una investigación exhaustiva de esta nueva masacre.
Quien también salió al quite fue el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (también conocido como el Centro Prodh). Lo hizo señalando que el caso debe ser puesto bajo la lupa de autoridades civiles como la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y calificó de "preocupante" que dichas instituciones no se hayan pronunciado al respecto.
Tristemente, este es un fenómeno bastante común
El historial de eventos controvertidos que involucran a las Fuerzas Armadas en Tamaulipas es largo y complejo, y las denuncias por excesos contra el Ejército y la Armada han sido una constante desde la presidencia de Felipe Calderón (2006-2012) hasta la actual de Andrés Manuel López Obrador.