Política | Nuevo Laredo | Tamaulipas | Cártel del Noreste

Nuevo Laredo suspendió clases y el transporte público tras una balacera

Después de la captura de un presunto líder de una organización criminal en Nuevo Laredo, Tamaulipas, las clases y el transporte público fueron suspendidos.

Nuevo Laredo vivió una noche de pesadilla

Durante la madrugada de este lunes —27 de noviembre— una balacera despertó a los habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas. No pasó mucho tiempo después de que ocurrió este incidente para que el presi mexicano, López Obrador, saliera a informar durante su conferencia matutina que dichos enfrentamientos ocurrieron ya que las autoridades capturaron a un presunto líder de una organización criminal —que, por cierto, se presume podría pertenecer al Cártel del Noreste.

¿Y las autoridades?

Aunque hasta el momento las autoridades estatales no han emitido información sobre lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Pública informó que la Guardia Estatal trabajó de la mano con la Secretaría de la Defensa Nacional, para intervenir en los bloqueos que se habían reportado en diferentes sectores del municipio.

Paralizados por la violencia

La alcaldesa del municipio, Carmen Lilia Canturosas, hizo un llamado a sus ciudadanos para que tomen sus precauciones y aprovechó el comunicado para anunciar que las clases de nivel básico quedarían suspendidas "con el fin de cuidar la integridad de la comunidad estudiantil".

De igual forma, los funcionarios del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo decidieron cancelar sus actividades y, a través de un comunicado en sus redes sociales, anunciaron que todas las citas serían reagendadas para este martes —28 de noviembre—.

Quien también decidió tomar sus precauciones fue la delegación de transporte público de la ciudad fronteriza, ya que anunció la suspensión de sus servicios con un comunicado que decía: “Debido a la situación que se vive en la ciudad, por el momento el servicio de Transporte Público Urbano se encuentra suspendido. Estamos en constante comunicación con los Concesionarios para restablecer el servicio a la brevedad posible”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario