Por el momento, la Fiscalía General de la República (FGR) sigue sin informar qué pasará con el resto de los integrantes del operativo. Tampoco se ha anunciado si se tomarán medidas contra el capitán Elio "N", quien presuntamente cometió el delito de omisión.
¿Abrazos no balazos?
Esta masacre puso en duda uno de los slogans de la campaña de López Obrador. Pues tal y como Alejandro Encinas, el subse de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, reconoció en su momento, este incidente “no se trató de un enfrentamiento" sino más bien de una ejecución por parte del Ejército mexicano.
Gracias a los testimonios de los dos sobrevivientes sabemos que este grupo de jóvenes había ido a una discoteca y se encontraban emprendiendo su camino de regreso a casa en el momento del incidente. A pesar que los militares alegaron que abrieron fuego porque escucharon balazos, cuando las autoridades entrevistaron a cada uno de estos uniformados, confesaron que ninguno de estos disparos salieron de la camioneta en la que viajaban los muchachos.