Política | Nuevo León | Yolanda Martínez | suicidio

Fiscalía de Nuevo León dice que Yolanda se suicidó sin tener informe de autopsia

La Fiscalía de Nuevo León dijo que el caso corresponde a un suicidio por hallarse supuestamente dos botes de insecticida junto a su cuerpo.

Sin temor a nada

Lo de la Fiscalía de Nuevo León cae en lo absurdo, pasa por lo lamentable y termina en lo preocupante. Dignos a su costumbre de adelantar y suponer versiones irreales de lo que, según ellos, pasó con las mujeres encontradas sin vida en la entidad, ahora dijeron que la principal línea de investigación que tienen en el caso de Yolanda Martínez, la joven de 26 años desaparecida y encontrada recientemente, es que cometió suicidio. Esto sin tener los resultados de la autopsia, sólo porque encontraron junto a ella un mensaje escrito y por hallarse supuestamente dos botes de insecticida junto a su cuerpo, aunque tampoco se ha determinado si en su cuerpo se encuentra esta sustancia. Así pasó con Debanhi, cuando muy quitados de la pena hablaron de un supuesto “accidente”. Parece que antes de buscar justicia, están viendo cómo evitar hacer su trabajo.

Tarde y mal hecho

Como recordarás, te contamos que luego de que Yolanda Martínez fuera declarada como desaparecida, su papá y familiares tuvieron que esperar hasta 38 días para dar con su cuerpo. Bueno pues, sumado a esto, después de la eterna rueda de prensa que dio Griselda Núñez, la fiscal de Feminicidios, junto con el vicefiscal Luis Orozco, todo quedó igual, y es que durante toda una hora estuvieron dándole vueltas a lo mismo, a las dos o tres pocas evidencias que el Ministerio Público ha, escasamente, encontrado.

Sin pruebas que digan mucho

Fue en esa rueda de prensa en la que Orozco dijo que gracias a ese análisis inicial que ya realizaron, pero que sigue inconcluso, pueden apuntar de manera más precisa a que fue un suicidio y que la idea de que esto fue un feminicidio se va esfumando.

Según lo que compartieron es que una vez que encontraron el cuerpo de Yolanda Martínez se dieron cuenta que dentro de su bolsa había un bote con clorpirifos, y que precisamente en la unión de sus brazos había otro bote con fosfuro de aluminio, un insecticida.

Lo cierto es que mientras más pasa el tiempo y se sigue sin tener certeza o pruebas, nada puede ser tomado como verdad, nada más que Yolanda ya no está y su familia sigue sin saber qué sucedió.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario