Global océano | especies | Museo

Encuentran 30 especies que podrían ser desconocidas en el fondo del océano

Se descubrieron nuevos misterios de las profundidades del océano, pero algunos temen que la actividad perturbe la diversidad de las profundidades.

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es Calamardo

Científicos del Museo de Historia Natural del Reino Unido encontraron 30 potencialmente nuevas especies en el fondo del océano

Bob Esponja, ¿eres tú?

Anteriormente, la existencia de estas criaturas se había estudiado únicamente a partir de fotografías. Sin embargo este nuevo estudio, el cual fue publicado en la revista Zookeys, encontró que existe una gran diversidad de especies de organismos, desde gusanos y medusas hasta distintos tipos de coral. Treinta y seis especímenes fueron encontrados a más de 4.800 metros de profundidad, dos fueron recolectados en la ladera de un monte submarino a 4.125 metros y otros 17 fueron encontrados entre 3.095 y 3.562 metros de profundidad.

¿Porqué es importante este descubrimiento?

La razón por la que estos hallazgos son importantes radica en el interés que tienen ciertos humanos en explotar minerales del lecho marino, sin embargo ahora parece ser que dicha actividad tiene el potencial de dañar el ecosistema de muchas criaturas que antes no sabíamos que existían.

La autora principal del estudio, la Doctora Guadalupe Bribiesca-Contreras, del Museo de Historia Natural, dijo: “Esta investigación es importante no solo por la cantidad de especies potencialmente nuevas descubiertas, sino porque estos especímenes de megafauna solo se han estudiado previamente a partir de imágenes del lecho marino. Sin los especímenes y los datos de ADN que contienen, no podemos identificar adecuadamente a los animales y comprender cuántas especies diferentes hay”.

Asimismo, el Dr. Adrian Glover, que dirige el grupo de investigación de aguas profundas del Museo de Historia Natural, dijo: “Sabemos que los animales de tamaño milimétrico llamados macrofauna son extremadamente biodiversos en el abismo. Sin embargo, nunca hemos tenido mucha información sobre los animales más grandes que llamamos megafauna, ya que se han recolectado muy pocas muestras. Este estudio es el primero en sugerir que la diversidad también puede ser muy alta en estos grupos”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario