Global Olivia Newton-John | Vaselina | cáncer de mama

El último adiós a Olivia Newton-John, protagonista de 'Vaselina'

La protagonista de 'Vaselina' murió a los 73 años de edad, tras perder la batalla contra un cáncer de mama con el que ya había luchando décadas atrás.

No estoy llorando, se me metió una Olivia Newton-John al ojo…

Durante la tarde del día de ayer se dió a conocer la noticia de que murió Olivia Newton-John, la cantante y actriz que muchos recordarán por haber interpretado el papel protagónico de Sandy Olsson en Vaselina, y ni se diga del legado que dejó como uno de los grandes íconos de la década de los setenta y ochenta.

Esta triste noticia la dio su esposo, John Easterling. Asimismo, momentos más tarde se publicó a través de sus redes sociales un comunicado, en donde se menciona lo siguiente: “Dame Olivia Newton-John falleció en paz en su rancho del sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Pedimos a todo el mundo que respete la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”.

Luchó hasta más no poder

Se confirmó que la actriz, cuatro veces ganadora del Grammy, perdió la lucha contra un cáncer de mama con el que ya había lidiando hace unas décadas. Fue en 1992 cuando le realizaron por primera vez este diagnóstico, y tras un largo tratamiento logró recuperarse.

Esta vivencia la marcó de por vida y la motivó a convertirse en una activista defensora de la investigación sobre el cáncer y otros problemas de salud. Incluso fundó una organización benéfica a través de la cual logró recaudar millones de dólares que fueron destinados a la investigación de esta enfermedad.

Para 2017, la cantante informó que el cáncer de mama se había reactivado y, peor aún, había hecho metástasis en su columna vertebral, por lo que nuevamente se vió en la necesidad de someterse a varias sesiones de radioterapia, con las que volvió a curarse. Tristemente, esta batalla se volvió a presentar a sus 73 años y fue en esta ocasión que no logró vencer dicha enfermedad. Es por esto, que aquellas personas que solían ser cercanas a ella, han hecho de conocimiento público que prefieren que los fanáticos que deseen honrar su muerte, en vez de hacerlo comprando flores, lo hagan con donaciones a la fundación que lleva su nombre.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario