Política | Omar García Harfuch | Ayotzinapa | Verdad histórica

Omar García Harfuch estuvo en Iguala cuando se creó la "Verdad histórica"

Unos documentos del Ejército que fueron filtrados por El País, demostraron que García Harfuch estuvo en Iguala el día que se creó la "Verdad Histórica".

¿Con las manos en la masa?

Todavía no está claro qué tanto participó Omar García Harfuch en la construcción de la “Verdad histórica” por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Pero lo que es cierto es que las cosas apuntan a que sí estuvo en Iguala el día en que se armó esta versión —durante varias reuniones—, misma que ha sido desmentida por las autoridades. El País reveló documentos del Ejército que prueban que, efectivamente, el ahora secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX anduvo el 7 y 8 de octubre de 2014 en esta localidad.

Salió a dar su versión de los hechos

En respuesta, la tarde de este lunes, Omar García Harfuch armó un hilo de tres tuits en donde señaló que, en efecto, sí estuvo allí, pero que nada que ver con las reuniones. Y es que, como en los documentos se expone que Harfuch iba por parte de la Gendarmería y no como coordinador estatal de la Policía Federal en Guerrero, el político mexicano se agarró de ahí para decir que él no tuvo participación alguna durante estas juntas. Aun así, lo único que estos documentos ocasionaron es que surjan más dudas respecto a la participación que tuvo García Harfuch en el caso de Ayotzinapa.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario