Global ONU | Zaporiyia | Unión Europea

Al fin llegaron los inspectores nucleares de la ONU a Ucrania

Se espera que los inspectores de la ONU lleguen a Zaporiyia a finales de semana; mientras, la Unión Europea anunció que le dará a Ucrania algunos tips bélicos.

En caso que te haga falta un recap…

Tal y como te lo hemos comentado, durante las últimas semanas se han llevado a cabo numerosos ataques en los alrededores de la planta nuclear de Zaporiyia, en Ucrania, esto a pesar de que se les ha dicho en repetidas ocasiones, tanto a los rusos como a los ucranianos, que disparar en esta zona no es para nada una buena idea, ya que podría provocar la mayor catástrofe nuclear en los últimos tiempos de Europa.

¡La ayuda llegó a Ucrania!

Ante esta situación, el mundo pudo soltar un suspiro después de que en un aterrizaje de valientes, el equipo de inspectores nucleares enviados por la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) de la ONU llegó a Kyiv. Se tiene previsto que, a finales de esta semana, se trasladarán al sur para por fiiin llegar a la planta nuclear de Zaporiyia. Una vez que lleguen al lugar de los hechos, la idea es que le echen un ojo a los daños que ha sufrido la zona y evalúen los posibles riesgos que conlleva seguir bombardeando cerca de la planta.

Ante esta gran noticia, el presidente Volodymyr Zelensky decidió reunirse, este martes 30 de agosto, con Rafael Grossi, el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA); se echaron una deep talk sobre lo importante que resulta que se establezca una zona desmilitarizada alrededor de la central eléctrica.

Mientras tanto, en Praga…

Los ministros de Defensa de la Unión Europea acordaron realizar una misión de adiestramiento militar para el ejército ucraniano. De esta manera, la ayuda europea a Ucrania ya no se limitará únicamente en el envío de armas, sino que también les darán unos cuantos tips bélicos que pueden ir desde cursos donde se explique cómo se deben de utilizar las armas que envían, así como la realización de diferentes propuestas en las que el ejército ucraniano podría organizarse para funcionar mejor.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario