Global ONU | Ucrania | António Guterres

António Guterres, secretario general de la ONU, finalmente visitó Ucrania

La visita del secretario de la ONU a Ucrania fue para hablar de la invasión rusa, las posibles soluciones diplomáticas y las exportaciones de cereales.

A su vez, Guterres aprovechó que estaba dando el rol y pasó a darle unas palmaditas en la espalda al líder ucraniano, Volodymyr Zelensky. Aunque eeeeso sí, se vieron lo más lejos posible de los territorios asediados por Rusia, específicamente, en la ciudad occidental de Leópolis.

¿De qué más chismearon?

Otro tema que salió a colación fue el de mantener el flujo de los cereales salientes del Mar Negro para dar fin a la crisis alimenticia. Como recuerdas, Turquía y la ONU fueron los mediadores el mes pasado entre rusos y ucranianos para dar lugar al acuerdo de exportación de los granos que estaban atorados en las costas del sur.

Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo después de su reunión, Guterres comentó que “desde el día uno, las partes han trabajado profesionalmente y de buena fe para mantener el flujo de alimentos”. Asimismo, realizó un llamado para que esto continúe y para que se “superen todos los obstáculos con un espíritu de compromiso y resuelvan permanentemente todas las diferencias”.

Y ya por último…

Más hacia el oeste, en Grecia, ahora sabemos que el tranquilo puerto de Alejandrópolis —el cual hace algunos años apeeenas y volteaban a ver— ahora se ha convertido en un almacén de armas estadounidenses para, de alguna manera, ayudar a contener el avance ruso en la región.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario