Global ONU | Nueva York | Consejo de Seguridad

Marcelo Ebrard propuso ante la ONU la creación de un comité de paz

En un mood de "amor y paz", Marcelo Ebrard propuso ante Naciones Unidas establecer un comité de paz para la invasión de Rusia en Ucrania.

Abrazos no balazos versión ONU

Fue una mañana pacificadora para el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, que bien emocionado llegó al recinto de las Naciones Unidas en Nueva York con la consigna de convencer al mundo de frenar de una vez la guerra en Ucrania. Lo hizo desde el escaño que tiene México como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, donde propuso el establecimiento de una comisión internacional de paz que ayude a "crear nuevos mecanismos para el diálogo y para la mediación que fomenten la confianza, reduzcan las tensiones", y busque lo más pronto posible el cese al fuego en Ucrania y una tregua a nivel mundial.

¡¿Que dijo kháaaa?!

Asimismo, con la mano en la cintura, procedió a criticar por encimita a este mecanismo internacional bélico, pues ante los ojos de nuestro canciller no ha hecho lo suficiente como para ayudar a resolver el conflicto que se traen Rusia y Ucrania. Asimismo, recordó que los pilares políticos en las relaciones exteriores mexicanas consisten en los principios de no intervención, la solución pacífica de las controversias y la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza.

Arriba la paz mundial

Gran parte de su speech se enfocó en retomar la idea que, como aquí te contamos, dio López Obrador en el marco de los festejos de la Independencia —misma que mandaron a volar desde Ucrania diciendo que era “un plan ruso”—, pero dio más detalles. Y es que Marcelo ve con buenos ojos que líderes mundiales como el primer ministro indio, Narendra Modi, y el papa Francisco, sean parte de este comité de paz. Posteriormente, en la tardecita, presentó la idea ante la Asamblea General. Pero eeeso sí, del dicho al hecho, o mejor, de que lo escuchen a que le hagan caso… hay un gran trecho.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario