Global ONU | Zaporiyia | Moscú

Por fin, la misión de expertos nucleares de la ONU va de camino a Zaporiyia

Los expertos de la ONU ya van de camino a Zaporiyia para evaluar la situación de su planta nuclear, bombardeada en sus alrededores por ucranianos y rusos.

Más vale tarde que nunca

Se les está dice, dice y dice, pero aún así, ni los ucranianos, ni los rusos hacen caso y continúan bombardeándose en las inmediaciones de la planta nuclear de Zaporiyia como si no hubiera un mañana. Y puede que neta no haya si siguen atacando sus inmediaciones, que hoy en día están tomadas por soldados de Moscú, pero administrada por personal de Kyiv. Por esto, una misión del Organismo Internacional de la Energía Atómica —o sea expertos nucleares de la ONU— emprendió un viaje urgente al lugar —finallyyy— para evaluar los daños a las instalaciones y determinar el riesgo que conlleva seguir jugando a la guerra al lado de la central atómica más grande de Europa.

¿Y cuándo llegan o cómo?

Ahí está el detalle. Dado que las pláticas con las partes beligerantes se han atorado, además del riesgo que conlleva llegar al lugar, la agencia no reveló el momento exacto en el que llegarán ni los detalles de la misión. Aunque eso sí, se espera que lleguen en el transcurso de esta semana. Cabe decir que si este valiente grupo llega a la planta nuclear desde el sur controlado por Ucrania y cruza hacia el territorio ocupado por Rusia, se convertiría en una de las pocas misiones internacionales en cruzar la línea del frente.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario