Breve diccionario del Home Office


Eduardo Navarrete

@elnavarrete

Para leer con: “Office Boy”, de Young Lex

Los diccionarios mienten: no se saben adaptar a la celebración del tiempo en un momento en el que es imposible hacer una lectura lineal de la realidad.
Por eso, y como cada día es una oportunidad para seguir trabajando, salvemos la productividad replanteando significados y tendencias.

Pijama – Indumentaria que el Homo Sapiens usaría, de estar solo.

Call – Manera alzada para referir una videollamada, antes aplaudida por mantener saludable lejanía, hoy vilipendiada por exactamente lo mismo.

Sala – Nueva sala de juntas.

Pantuflas – Calzado sagrado que simboliza la inmortalidad y el hecho de saber que, mientras lo tengas puesto, estarás bajo la santidad de tus cuatro paredes.

Espalda – Ramificación simbiótica de la silla. Dolor móvil que sirve para ir al ortopedista y pagar lo obtenido en una quincena.

Internet – Virtud que caracteriza a los civilizados.

KPIs – Nueva medida de la humanidad que atesora la materia prima del producir a costa del preguntarse para qué.

Computadora – Excéntrica caja portadora de tu identidad que sirve para ver el cielo en sitios de fotos de cielos.

Mute – Botón imposible de alcanzar cuando más le es requerido. Su disidencia para con estarse en paz hace que hables y nadie te escuche y que todos oigan lo que nadie debía saber.

Conexión – Materia prima de imperdonable calidad que ejerce el poder de hacerte ser visto y escuchado.

Serie – Cortesía de la vida para recompensar las horas-teclado.

Cama – Repositorio en el que se nivelan las horas-teclado y las horas-serie.

Hora de comer – Ceremonia de investidura en la que confluyen, 10 minutos libres, comida sobrante de ayer y el resto de energía, solo para adquirir un poco más.

Jefe – Prestidigitador de pendientes.

Teléfono – Confidente legítimo al que acaricias al iniciar y terminar tu día. Miserable sustituto de tu computadora.

Deadline – Quítale el “line”.

Cliente – Aquel que traza los planos de la hora a la que podrás dormir.

Pantallas – Nuevas musas destinadas a sustituir la realidad.

Café – Repetición en bucle de un líquido sólo peor que tu cansancio.

Ausente – Estado expuesto a la verdad. En juntas, en proyectos y en la casa.

Cámara – Dispositivo delator del execrable estado en el que uno se encuentra.

Sala de juntas –  Nueva sala.

Baño – Instalación usada rigurosamente para excretar. En la antigüedad se utilizaba esa otra mitad identificada por los etnólogos como regadera, para desafiar olores que ahora, al no ser detectados, se ha olvidado con soltura.

Junta – Ceremonia ritual de al menos una hora en la que varios cuerpos se pegan a la computadora para hacer que hablan y que entienden, con la finalidad de resolver lo que podrían hacer en 10 minutos.

Horario – Error en matriz que delata la inexistencia del tiempo. O por lo menos de tu hora de salida. Al menos, de tu computadora.

 


Sobre el autor:

Eduardo Navarrete es un periodista, fotógrafo y administrador público que se apasiona por los contenidos. Condujo equipos en Grupo Reforma, Grupo Medios, Televisa y Cultura Colectiva. Participa en una iniciativa de acompañamiento a empresas para formar equipos de alto desempeño desde la atención plena y recién fundó una empresa de generación y curaduría de contenidos transmedia.

Mercedes Migoya61 Posts

Mercedes Migoya es la directora de Contenido de Telokwento. Es internacionalista y ha desarrollado su carrera en medios de comunicación. Le interesa especialmente todo lo que tiene que ver con Medio Oriente y Seguridad Internacional. A favor de: varias libertades, especialmente la de expresión. En contra de: la corrupción, el abuso de poder y la burocracia.



Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password