Breve diccionario de las tendencias


Eduardo Navarrete

@elnavarrete

Para ser leído con: “Talk is Cheap”, de Johnny Winter

 

Los diccionarios mienten: no se saben adaptar a la celebración del tiempo en un momento en el que es imposible hacer una lectura lineal de la realidad.

Por eso, y como cada día es una oportunidad para mostrar tu arrogancia, salvemos el ego replanteando significados y tendencias.

 

Inmediatez – Religión a la que orgullosamente nos estamos haciendo adeptos.

Ego – Peligrosa enfermedad que afecta a quien cree que es, lo que ni por asomo es.

Prisa – Fiesta sagrada de estos tiempos. Uno debe parecer tener prisa, de lo contrario le restarán importancia y lo pondrán a esperar. Todo lo que tenga que ver con tendencia, debe ser tratado con más prisa aún.

Lucimiento – Tobogán molesto y poco elegante pero útil para sobresalir y exigir cosas gratis. Pasaporte a la pena ajena.

Aceptación – Reliquia olvidada usualmente situada en el sótano de las prioridades. Llave para realmente trascender, por encima de cualquier tendencia.

Fugaz – Dolencia del tiempo, curable sólo con la fama y con el reconocimiento de las masas.

Alguien: Todo aquél que gracias a su ingenio y chistosidad no es nadie.

Tiempo: Recurso ignorado.

Falange: Una de las cinco oportunidades para hacer clic con el mundo.

Adicto – Felizmente enganchado.

Elogio: Tributo que se ofrenda a cambio de otro.

Followers – Angelitos de la guarda que dan sustento a esta brillante carrera en la que se genera contenido a cambio de… nada.

Silencio – Misterio del inadaptado.

Autenticidad – Bien en desuso que la naturaleza nos da para patearla cuando se trate de relacionarnos con alguien más.

Compulsión – Necesidad de brillar porque los payasos también brillan. Acto de repetir conductas que no corresponden y pensar que van con uno.

Reflector – Detector de miserias.

Romperla – Caló por medio del cual se normaliza deconstruir algo a partir del ser “único” y “excepcional” con el favor del pueblo follower sabio.

Tren – Divertido vehículo que nadie se tiene tomar en serio, a menos que tenga problemas de aceptación.

 


Sobre el autor:

Eduardo Navarrete es un periodista, fotógrafo y administrador público que se apasiona por los contenidos. Condujo equipos en Grupo Reforma, Grupo Medios, Televisa y Cultura Colectiva. Participa en una iniciativa de acompañamiento a empresas para formar equipos de alto desempeño desde la atención plena y recién fundó una empresa de generación y curaduría de contenidos transmedia.

Mercedes Migoya61 Posts

Mercedes Migoya es la directora de Contenido de Telokwento. Es internacionalista y ha desarrollado su carrera en medios de comunicación. Le interesa especialmente todo lo que tiene que ver con Medio Oriente y Seguridad Internacional. A favor de: varias libertades, especialmente la de expresión. En contra de: la corrupción, el abuso de poder y la burocracia.



Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password