Disculpa si no te deseo un buen año


Eduardo Navarrete

@elnavarrete

Para leerse con: “The Show”, de Lenka

 

Un año nuevo es una excusa, pero no deja de ser una buena.

El que el Papa Gregorio XIII haya decidido que su calendario regiría una nueva contabilidad vital y que todos se la hayamos comprado no significa que estos ciclos sean absolutos.

Especialmente cuando en la interpretación y en el contexto aparece esta graciosa contabilidad porque nos recuerda que somos parte de un trayecto maestro configurado por capítulos.

Después de todo, eso es el tiempo: una métrica humana por medio de la cual se le describe al tiempo y su paso.

Visto así, y en la reconquista del derecho a equivocarse, siempre está la opción del desapego como la imprevista uva número 12. Suelta el juego de tomarte todo tan en serio y valora el hecho de que no hay pasado ni futuro que valgan ignorar el presente.

De toda la mitología y emoción festiva, algo es seguro: todo efecto deriva de una o varias causas. El que vayas o no a tener un buen año trasciende los deseos, aunque se agradecen.

Ahí queda el más noble de los deseos: tener suficiente claridad para generar las causas que apunten a los efectos deseados, a partir de las acciones, motivaciones y circunstancias al alcance de un día, que sumado a otro hacen una semana, y que de la misma forma conforman un año. Y una vida entera. Para aprovechar o ver pasar como una excusa. Una que no es muy buena.

 


Sobre el autor:

Eduardo Navarrete es un periodista, fotógrafo y administrador público que se apasiona por los contenidos. Condujo equipos en Grupo Reforma, Grupo Medios, Televisa y Cultura Colectiva. Participa en una iniciativa de acompañamiento a empresas para formar equipos de alto desempeño desde la atención plena y recién fundó una empresa de generación y curaduría de contenidos transmedia.

Mercedes Migoya60 Posts

Mercedes Migoya es la directora de Contenido de Telokwento. Es internacionalista y ha desarrollado su carrera en medios de comunicación. Le interesa especialmente todo lo que tiene que ver con Medio Oriente y Seguridad Internacional. A favor de: varias libertades, especialmente la de expresión. En contra de: la corrupción, el abuso de poder y la burocracia.



Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password