fbpx

¡ORGULLO!


Por tercer año consecutivo, Turquía impidió la marcha del Orgullo Gay dizque por razones de seguridad, mientras el resto del mundo salió a ondear banderas de colores.

EN ESTAMBUL

Según el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan, la marcha fue prohibida para garantizar la seguridad de los ciudadanos y turistas y evitar disrupciones del orden público. Sin embargo, la comunidad LGBT, que ya ha sido súper reprimida ante la creciente islamización del país, salió con más fuerza que nunca a exigir igualdad de derechos en la popular plaza Taksim (donde normalmente se reúne la izquierda y los grupos de oposición). La respuesta de la policía se resumen en balas de goma, gases lacrimógenos, y al menos 40 personas detenidas. Al final, ser homosexual en un país musulmán sigue siendo una realidad muy difícil de enfrentar.

CON LA FRENTE EN ALTO

Desde Viena hasta Ciudad de México, las ciudades celebraron el Orgullo Gay con banderas de arcoíris. En Madrid por ejemplo, pusieron símbolos del mismo sexo en los semáforos, lo cual ya había hecho Viena anteriormente. Pero lo que hoy es una fiesta anual que sólo trae alegría en tantas ciudades, empezó el 28 de junio de 1969 con manifestaciones frente a Stonewall Inn, un bar gay de la ciudad de Nueva York que había sido objeto de una redada por parte de la policía. De ahí siguieron varios días de manifestaciones que fueron cobrando fuerza y poco a poco, sirvieron de catalizador para que otras ciudades del mundo se unieran a la protesta/celebración.

GALERÍA TLK: Así celebraron otras ciudades del mundo.

0 Comments

Leave a Comment




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password