Global osa | Turquía | miel

Una osa conquistó Internet por drogarse accidentalmente

Una osa turca se volvió viral después que las autoridades la encontraron drogada con "deli bal", una miel alucinógena que se encuentra en los bosques turcos.

Winnie the Pooh, ¿eres tú?

Jamás subestimes a un osito hambriento, pero mucho menos al poder de las sustancias alucinógenas. Muy al estilo de Winnie the Pooh, una osa parda en Turquía se dio un festín con un poco de miel que encontró en su camino, aunque no precisamente se sintió gordita y satisfecha, sino volando y malviajada en una dimensión alterna. La cosa es que ingirió “miel loca”, conocida allá como "deli bal", un líquido alucinógeno que terminó por poner súuuuuper high a la cachorra de oso.

Esta peculiar escena concluyó después de que un grupo de guardabosques se topara con la mamífera, desmayada, en los campos de la provincia de Duzce —al noroeste del país, a unos 200 km del este de Estambul—.

“Vibrando alto” desde los bosques turcos

Su historia se volvió viral, después de que el Ministerio de Agricultura y Silvicultura de Turquía publicara una foto en donde salía la osa sentada en la parte de atrás de una camioneta, con los ojos muy abiertos, un poco aturdidos y confundidos. Los usuarios terminaron llamándola “Balkiz”, que significa “niña de miel” en turco.

Por otro lado, comentaron que lo más probable es que la osa pasó sus patas por encima de una cantidad excesiva de deli bal. Y es que una de las características que tiene esta miel es su sabor amargo y picante, el cual transporta a la mayoría de sus consumidores a un estado de euforia, alucinaciones y, en caso de consumirse en exceso, intoxicación; aunque por lo general estos efectos suelen durar menos de 24 horas.

Algunos datos curiosos sobre este líquido

Según The Guardian, esta es una miel increíblemente difícil de conseguir. Aquellas personas que buscan recolectarla tienen que hacer hasta lo imposible para obtenerla, desde escalar árboles hasta acantilados y defenderse de una de las especies de abejas más grandes del mundo. Pero todo este viacrucis termina siendo bien recompensado, ya que alrededor de 500 ml pueden venderse hasta en ¡$111 dólares! —unos $2,200 pesos mexicanos—.

La historia acabó con un final feliz

Más tarde, el Ministerio de Agricultura y Silvicultura turco publicó ooootro video donde sale Balkiz, ya sobria, siendo liberada en un bosque que se encuentra ubicado cerca de los Balcanes, una región cuyo nombre se traduce a “tierra de miel y sangre”. En el tuit escribieron la siguiente despedida: “Buena suerte a la hermosa niña que se ha ganado los corazones de todos nosotros”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Temas

Deja tu comentario