Global OTAN | Madrid | Rusia

Líderes de la OTAN decidirán cómo encarar a Rusia

La reunión de los 30 miembros que componen la OTAN se realizará del 28 al 30 de junio en Madrid, España.

Una cita con la historia

Los líderes de Occidente se verán las caras en Madrid para la nueva cumbre de la OTAN, donde decidirán cómo le harán frente a la amenaza que representa Rusia.

Prioridad de emergencia Top Uno

No queda duda que Moscú es, hoy por hoy, la principal amenaza para la estabilidad del selecto club de Occidente, que no ve para cuándo terminará la invasión a Ucrania y con ello, las preocupaciones. Es por esto que Madrid será la sede de una de las reuniones más importantes para los 30 miembros de la OTAN, que platicarán a marchas forzadas el cómo reinventarse de cara al constante riesgo que les representa una posible agresión rusa a alguno de sus territorios, principalmente en Lituania, Letonia y Estonia –países que tienen como vecino a Rusia–, y que esperan salir ganones en ayuda militar de este encuentro.

Al momento y desde que se inició la guerra, los países de esta región ya suman más de 4.000 soldados, 21 cazas y toneladas y toneladas de artillería pesada que están cara a cara frente a la amenaza de Moscú.

¿Dónde y cuándo será la velada?

La reu tendrá lugar del 28 al 30 de junio en la capital española, donde el tema central será la invasión del Kremlin y el futuro de la organización, que tiene claro que el camino a seguir será un renacer en donde la defensa conjunta será la clave.

Allí, en la capital española, la idea es que se aprueben nuevos planes para tener un nuevo y definido Concepto Estratégico, que básicamente es el documento en el que la OTAN presentará sus nuevos cambios de cara a hacer frente a la amenaza de Putin. Se llamará el “Concepto de Madrid”, según fuentes cercanas al evento, del que se esperan grandes cambios.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Temas

Deja tu comentario