Global OTAN | Suecia | Finlandia

Miembros de la OTAN firman la adhesión de Suecia y Finlandia

La firma se da justo a una semana de haber arreglado los problemas entre Finlandia, Suecia y Turquía en la cumbre de la OTAN que tuvo lugar en Madrid.

Cada quien en sus asuntos

Los miembros de la OTAN ya firmaron la adhesión de Suecia y Finlandia, mientras que Rusia sigue su cruzada en el este de Ucrania.

Preocupados en lo más importante

Al parecer en la OTAN estaban tan preocupados por la situación en Ucrania, que le metieron el acelerador a las membresías de Suecia y Finlandia para blindarse aún más. Resulta que los países nórdicos están muy, pero muy cerca de formar parte del club de defensa del Atlántico después de que sus 30 miembros firmaron los protocolos de adhesión en Bruselas, justo a una semana de haber arreglado este asunto con Turquía en la cumbre que tuvo lugar en Madrid. Así, estas credenciales exprés están a un sólo paso de convertirse en una realidad, ya que solamente necesitan la ratificación final de los integrantes de la organización, misma que, si bien podría tardar algunos meses, en el papel no se ve con que haya alguna complicación.

“Espero que los tres países, Suecia, Finlandia y Turquía, puedan ver que este es un buen memorándum que lleva a que el Parlamento turco también sienta que puede ratificar nuestro acuerdo”, ha dicho Ann Linde, la ministra de Exteriores de Suecia, que ha comparecido junto a Pekka Haavisto, su similar finlandés, y el secretario general de la OTAN, Stoltenberg.

“Estamos dispuestos a salvaguardar nuestra región euroatlántica segura y próspera junto con nuestros aliados de la OTAN”, sentenció el funcionario finlandés. “Juntos, somos más fuertes en la defensa del orden internacional basado en normas y de los principios de democracia, libertad y Estado de derecho”, a modo de intentar estrechar los lazos con sus similares turcos.

Y mientras tanto…

Moscú ya está agrediendo abiertamente toda la región del Donbás, en el este ucraniano. Así, a un día de la toma de Lugansk, el gobernador de la región vecina de Donetsk ya pidió a los más de 350,000 civiles que todavía habitan allí evacuar sus pueblos, ya que viene la batalla definitiva.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario