Global OTAN | Putin | Ucrania

Putin responde a la llegada de Suecia y Finlandia a la OTAN

Pese a la aparente molestia inicial, Putin aseguró que la admisión de Suecia y Finlandia a la OTAN no le quita el sueño.

Se enojó, pero poquito

Vladimir Putin no está contento con la llegada de Suecia y Finlandia a la OTAN y amenazó con responderles de la misma manera, aunque le restó importancia al tema.

“No es lo mismo que la entrada de Ucrania en la Alianza Atlántica, son cosas completamente diferentes”, insistió el mandatario.

“Ucrania es completamente diferente. Hicieron una Ucrania antirrusa, una herramienta para intentar desestabilizar de algún modo la propia Rusia. Empezaron a combatir la cultura rusa, la lengua rusa, empezaron a perseguir a la gente que se sentía parte del mundo ruso”, dijo en la cumbre del Caspio en Asjabad, capital de Turkmenistán.

Pero al menos, no está taaaan enojado

Eeeeeso sí, más entrado en la plática, dijo que con finlandeses y suecos nunca ha tenido problemas y que ni piensa tenerlos, en contraste con Ucrania, con quienes tienen, según él, “disputas territoriales”. Lo curioso es que, antes de iniciar su invasión a Kyiv, el propio gobierno ruso puso de condición en las negociaciones que los nórdicos no se unieran a la OTAN y ahora, su líder dice estar tranquilo al respecto.

¿Y qué onda con la guerra?

En la guerra, los ucranianos se anotaron una pequeña, pero importante victoria tras retomar el control de la Isla de las Serpientes, en el Mar Negro.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario