OXFAM EN PROBLEMAS


Penny Lawrence, la directora de Oxfam, renunció después de que saliera a la luz un escándalo sexual de algunos miembros de la ONG.

¿NO TE ENTERASTE?

El periódico británico The Times publicó un reportaje con evidencias de un informe interno de Oxfam (ese grupo de 17 ONG’s que hacen trabajo humanitario), que reconoce que algunos de sus trabajadores en Haití, incluído el director de ese país, Ronald van Hauwermeiren, habían contratado prostitutas en 2010, cuando estaban ahí para ayudar a las víctimas del potente terremoto. ¿Lo peor? Las prostitutas iban a la sede de Oxfam en Puerto Príncipe y todo era pagado por la ONG. ¡Gravísimo! Por si fuera poco, 4 de los trabajadores que estuvieron involucrados en el escándalo fueron despedidos, pero van Hauwermeiren y otros dos tuvieron la opción de renunciar e irse tranquilamente a buscar otro trabajo.

CUÉNTAME MÁS

Desde que salió a la luz el reportaje, Haití le está pidiendo a la organización que le diga quiénes fueron los responsables porque ahí la prostitución es ilegal y pueden ser enjuiciados. Además, el gobierno dice que es probable que algunas de las mujeres contratadas fueran mejores de edad. ¡Todavía peor! Oxfam reconoció que manejó mal la situación y dijo que no le reportó el caso a Haití en 2011, cuando hizo el informe, porque pensó que no podría hacer nada al respecto. Ah ok.

NO MÁS DINERO

Mientras que Oxfam resuelve su tremendo problemón, está tratando de negociar con el gobierno de Reino Unido para que no le quite el financiamiento. Al parecer, la ministra británica de Desarrollo Internacional acaba de anunciar que va a retirarle la financiación a las ONGs que no cumplan con los estándares de comportamiento en el trabajo de campo. Además la Comisión Europea está esperando a ver cómo se desarrollan las cosas para ver si también la sanciona.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password