Global Pablo Iglesias | Podemos | Latinoamérica

Izquierda de Latinoamérica defiende a Pablo Iglesias de las acusaciones de corrupción en su contra

A Pablo Iglesias le llovieron ataques en España por las supuestas filtraciones de corrupción, que al final terminaron siendo falsas.

Podemos… defenderte

La izquierda de Latinoamérica defendió a Pablo Iglesias de los ataques que le llovieron en España por las supuestas filtraciones de corrupción que al final terminaron siendo falsas.

Salieron a defenderlo a capa y espada

Puede ser que Pablo Iglesias, exlíder del partido de izquierda español Podemos, se haya retirado desde hace tiempo de la política. Ah, pero cómo lo quieren en Latinoamérica. Y es que los mandatarios zurdos de la región, como López Obrador de México, Gabriel Boric de Chile, Alberto Fernández de Argentina y Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, salieron al quite para defenderlo en medio de todos los señalamientos que lo tachaban de corrupto a raíz de puras fake news.

“Con colaboración de miembros de la policía, un periodista decide difamar, a sabiendas de que la noticia era falsa, un movimiento progresista de España. Todo se descubrió al final”, dijo Petro, que calificó de “Deja vú” el hecho, ya que le recordó lo que en su momento vivió en su país, de acuerdo con él.

“Se van a enojar millones de paisanos de mi abuelo, pero es de pena ajena e indignante la campaña de los conservadores en contra de los dirigentes de Podemos”, publicó López Obrador en su cuenta de Twitter.

¿Pues qué le hicieron a Pablito?

Resulta que Eduardo Inda, director del medio OK Diario, junto a Antonio García Ferreras, presentador de Al Rojo Vivo en La Sexta, revelaron que supuestamente Pablo había recibido, en marzo de 2014, más de 272,000 dólares por parte de Nicolás Maduro a través del paraíso fiscal de San Vicente y las Granadinas. Esta “primicia periodística” data del 2016, pero ahora salió a la luz que fue falsa por un audio donde Ferreras hablaba del tema. Al final, pese a que todo era falso, Iglesias fue atacado muchísimo por la derecha de su país.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario