Pa’celebrar los tres años de Andrés Manuel

Andrés Manuel armó su pachanga en el Zócalo capitalino para festejar que ya lleva tres años como presidente de México. 

 

Miercopitas

Andrés Manuel López Obrador se armó una megafiesta ayer en el Zócalo para celebrar su tercer aniversario como presidente de México. Como la pandemia le ha dado un leve respiro al país, este año hubo invitados, los cuales madrugaron para agarrar buen lugar  en el AMLOFest. Los primeros asistentes se hicieron presentes desde las 7 de la mañana, aunque la música empezó a tocar a las 2:30, para ir calentando motores rumbo al discurso del presidente programado para la tarde, en el que estuvieron varios gobernadores, secretarios de Estado y hasta la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff. 

 

¿Qué dijo López Obrador?

Más allá de echarse flores, el presidente aseguró ante un Zócalo a reventar que a partir de enero el Ejército será el encargado de la distribución de los medicamentos, pues digamos que el INSABI no le está echando todas las ganitas. Además dijo que su gobierno seguirá atacando la corrupción en el sistema de salud. Entre varios temas, el presidente defendió su reforma eléctrica y mandó “al carajo” a los gobiernos pasados. 

 

¿Y el after?

Aprovechando que ya andaban todos juntos en la parranda, los seguidores del presidente instalaron stands en el Zócalo para recabar firmas para la “ratificación de mandato” de López Obrador, cuando todo mundo, con la ley en mano, ha dicho que no es un proceso de ratificación, sino de revocación de mandato. El que ya no llegó a la fiesta fue Ricardo Monreal, el líder de la bancada de Morena en el Senado y el aspirante presidencial que no termina de ganarse el corazoncito de López Obrador. Monreal dijo que que “ya no alcanzaba a llegar” al AMLOFest por tanta chamba. Tsssss. 

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario