Deportes Pachuca | Liga MX | Toluca

Pachuca es Campeón de la Liga MX

Los Tuzos vencieron en la final de vuelta a Toluca por 3-1 (8-2 global), ganando la séptima copa de su historia.

Campeones desde la ida

Pachuca ganó la Copa desde Toluca, donde goleó 1-5 en el Nemesio Diez. El primer tiempo terminó increíblemente 0-4, y empezando el segundo tiempo hicieron el quinto. Toluca anotó al 77', y falló un penal en la última jugada.

Sólo trámite

Toluca necesitaba de una hazaña, y se encontró con un gol al 20' con un disparo del 'Dedos' López y que el arquero Ustari no pudo rechazar. Terminando el primer tiempo, Meneses rechazó mal de cabeza un centro, y la pelota dio en el brazo, regalándole un penal a los locales... Volpi adivinó y la sacó de abajo a la derecha, pero Pachuca encontraría el empate antes del descanso con un remate dentro del área de Víctor Guzmán.

Embed

Para el segundo tiempo Pachuca anotó rápido, al 50' en un balón parado en la parte lateral del área, con un pase raso que Ibañez remató rompiendo la red, poniendo el 2-1 y 7-1 global. Al 74' otra mano dentro del área le daría otro penal a Pachuca, que pondría el 3-1 definitivo y les daría la Copa.

La séptima

Los Tuzos empataron en el sexto lugar en campeonatos a Pumas y Tigres con siete títulos. América es el equipo más ganador de México con 13 campeonatos, seguido por Chivas que tiene 12. Toluca ha ganado 10, aunque el último fue en 2010. Cruz Azul tiene nueve y León ha ganado ocho veces la copa.

Embed

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario