Global Países Bajos | Accidente | Mijam Boers

Un camión atropelló a varias personas en Países Bajos

Seis personas perdieron la vida luego de que un camión perdió el control e interrumpió una fiesta callejera en Países Bajos; siete están en estado crítico. 

¿Qué fue lo que pasó?

Lo que empezó como una barbacoa en un vecindario de Nieuw-Beijerland, un poblado de Países Bajos, terminó en una tragedia que, hasta el momento, suma seis víctimas mortales y tiene a otras siete en el hospital. Quién provocó este trágico accidente fue un español de 46 años, quien manejaba un pequeño camión de carga y terminó perdiendo el control del mismo, mientras pasaba por un vecindario en que había una fiesta. Allí, aunque intentó bajar la velocidad, no pudo evitar impactarse contra la multitud, creando un caos que pasó rápidamente a los lamentos; al momento se cuentan seis víctimas mortales y hay otras siete personas en el hospital, en estado crítico.

¿Y las autoridades?

No pasó mucho tiempo para que las autoridades anunciaran públicamente que habían abierto una investigación para deslindar responsabilidades. Mientras que Mijam Boers, quien es la portavoz de la policía holandesa, dijo que el conductor no estaba bajo la influencia de ninguna sustancia al momento del accidente, el alcalde local Charlie Aptroot, lanzó un comunicado después de visitar el lugar de los hechos, en donde mencionó lo siguiente: “Mi más sentido pésame para las víctimas, sus familias, testigos presenciales y socorristas”. Asimismo, agregó que estuvo hablando con varias personas que se encontraban en este lugar y expresó un aprecio "por la forma en que las personas están allí unas para otras”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario